El ayuntamiento de Xalapa iniciará el próximo miércoles la obra de reconstrucción de la calle Clavijero, en el tramo que va de Altamirano a Ávila Camacho.
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dijo que hará la sustitución de la infraestructura hidráulica y sanitaria para que posteriormente se pueda realizar la repavimentación con concreto hidráulico de la vialidad.
Según la autoridad, esa vía tiene más de 25 años y no había recibido ninguna inversión más que local, por lo que ahora se hará un trabajo integral; tendrá un costo de 8.6 millones de pesos y se espera que tenga una duración de cuatro meses; es decir, que concluya en septiembre.
El director de Obras Públicas, Guilllermo Avila Devéeze, explica que la obra tendrá una longitud de 350 metros lineales aproximadamente y comprende 2570 metros cuadrados de pavimento con concreto estampado similar a lo que existe en Enríquez, con un acabado lavado para que sea antiderrapante.
Aunado a ello, habrá ampliación de banquetas con la finalidad de darle prioridad al peatón y con algunas bahías de estacionamiento temporal para usuarios y comercios de la zona.
Además, habrá un poco de vegetación para hacerla más amable e integrarla como parte del Centro Histórico, lo mismo que la colocación de botes de basura y nuevas luminarias LED.
El jefe del departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, señala que habrá rutas alternas para que quien baja tradicionalmente por Clavijero pueda hacerlo por Sayago y bajar por Lucio hasta Enríquez.