Veracruz

Impulsa IMSS Veracruz Sur a deportistas a una salud física por medio de CSS

Gracias al esfuerzo, dedicación y sobre todo a la disciplina, María Verónica Rodríguez Gerardo, alumna en el Taller de Taekwondo del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, logró ser seleccionada este fin de semana por la Universidad Veracruzana (UV) para formar parte del equipo nacional de esta institución.

Esta joven de 22 años, Cinta Negra III Dan Nacional, I Dan Mundial Kukkiwon quién es alumna desde los 10 años en el CSS de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, el día de hoy pone en alto lo aprendido con apoyo de su maestro y compañeros.

Tras años de entrenamiento, en enero del 2022 Verónica presentó visorias para pertenecer a la Selección Nacional de la UV, después de eso asistió a más pruebas físicas en diferentes localidades, lo cual la llevó este fin de semana a la ciudad de Puebla, en donde logró posicionarse como una de las ganadoras.

Armando Ramos Rodríguez, maestro de Taekwondo de este CSS desde hace 33 años, explicó que Verónica es una atleta de alto rendimiento quien empezó a los 12 años a practicar este deporte y quién a lo largo de los años ha participado en eventos locales, estatales e internacionales.

‘’Yo recomiendo mucho esta actividad, ya que ayuda a los niños a alejarse de conductas de riesgo, estimula sus capacidades coordinativas, desarrolla sus capacidades físicas, crea hábitos alimenticios sanos y los hace más responsable y disciplinados, lo podemos ver en Verónica, quién en estos años ha logrado todo lo que se ha propuesto’’, explicó Ramos Rodríguez.

Para Verónica todos estos años de entrenamiento han rendido frutos, ya que el deporte ha sido algo primordial en su vida, pero sin dejar de lado su vida personal.

‘’Vamos por todo, en esta nueva etapa. Siempre estoy enfocada en los entrenamientos y competencias para poner el alto a mi alma mater, a mi maestro y a mis padres, quienes me han impulsado a lo largo de mi trayectoria’’,  dijo la atleta.

Para el IMSS en Veracruz Sur, Verónica Rodríguez es un ejemplo de que la dedicación y la disciplina son pilares importantes en la vida de cualquier persona.