Veracruz

Capturan a un presunto implicado en asesinato de periodistas en Cosoleacaque

Esta mañana la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó la detención de un presunto implicado en los asesinatos de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi, directora del periódico El Veraz, y Johana García, quienes fueran acribilladas el pasado nueve de mayo en el municipio de Cosoleacaque, en el eatacionamiento de una tienda de conveniencia.
Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ejecutaron una orden de aprehensión contra Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, quien será imputado en las próximas horas como presunto autor material del doble asesinato
Yesenia Mollinedo y Johana García fueron atacadas al interior de un vehículo Ford fiesta color gris en el estacionamiento de un OXXO de la calle Benito Juárez, al sur de Veracruz. Los agresores habrían huido a bordo de motocicleta e identificados por cámaras de seguridad de los establecimientos a la redonda.
Yesenia falleció al instante, mientras que Johana murió de camino a un hospital de la región, a causa de al menos 7 impactos de bala. Con este crimen sumaron 31 asesinatos de periodistas en Veracruz y siete más permanecen desaparecidos.
Ramiro Mollinedo, hermano de la directora del periódico El Veraz, dijo en entrevista que más allá de esta primera captura espera saber quién ordenó matar a su familiar. “Espero que con las investigaciones de las autoridades se limpie el nombre de mi hermana. Ella estuvo en la hora, en el lugar y con la persona equivocada”.