Veracruz

Se busca reapertura inmediata del Acuario de Veracruz, declara el gobernador

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se busca la reapertura inmediata del Acuario de Veracruz tras la clausura ejecutada por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), y se está analizando cuál será la mecánica para ello, aunque no se especificó en qué momento se daría.

“La apertura la tenemos que hacer también, anunciamos que vamos hacer una reapertura en lo inmediato, vamos a buscar el mecanismo, y que yo espero que atiendan el llamado que hace la opinión pública de que digan qué sucedió ahí”.

Y es que el mandatario estatal hizo señalamientos una vez más sobre la muerte de un manatí al interior del Acuario, y donde supuestamente quisieron deshacerse del cuerpo de una manera irregular.

“Falleció en sus manos un manatí, este es el cadáver del manatí (mostró fotos), que además de ocultarlo, intentaron deshacerse de él de manera ilegal; está incinerado como ustedes lo pueden observar, queremos que informen ya, de manera particular qué sucedió con el manatí, por qué lo ocultaron, por qué intentaron deshacerse de manera ilegal de él”.

Aseguró que está investigación se realiza desde hace más de un mes, y desde ese momento se espera información, la cual insistió, no se ha entregado de parte del Acuario y siguen a la espera de ello.

El gobernador dijo que esta es la “última llamada que se les hace, para que le digan a la opinión pública por qué se les murió un manatí, por qué lo ocultaron”.