Mundo Increíble

¡Después de 17 años bajo tierra, un minero ha sido encontrado con vida!

Los mineros chinos estaban excavando una mina abandonada con una excavadora, en el lugar donde ocurrió un fuerte terremoto hace 17 años. El descubrimiento conmocionó a los hombres…


Hace 17 años en el oeste de China, un terremoto de 7,8 en la escala de Richter derrumbó una mina que contenía 118 mineros.

Desde entonces, esta parte de la mina ha estado cerrada. Sin embargo, un grupo de mineros reanudó recientemente el trabajo en una mina abandonada cuando un minero fue descubierto accidentalmente. Se las arregló para sobrevivir dentro de la trampa mortal durante 17 años.

El minero rescatado de 59 años, Chung Wai, estaba en muy malas condiciones. Fue llevado a un hospital cercano, donde los médicos ahora están evaluando su condición física y mental.

Durante el terremoto, las estructuras de madera que sostenían el túnel de la mina colapsaron, dejando a 118 personas bajo las ruinas. Todos los mineros murieron, todos excepto Chung. La única razón por la que logró sobrevivir fue el respiradero, que era la única forma de aire fresco.

Además, lo ayudó a resistir el hecho de que, en caso de colapso de las minas, había grandes suministros de alimentos. A pesar de esto, tuvo que comer ratas y musgo.

Este es el caso más singular cuando una persona logró sobrevivir durante tanto tiempo en condiciones tan extremas.