Veracruz

Clausura del Acuario de Veracruz impacta económicamente: Enrique Nachón

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario en el estado de Veracruz, Enrique Nachón García, opinó sobre la clausura del Acuario de este municipio porteño, y aceptó que esa acción impacta económicamente, es urgente se reabra, y por ello se está escuchando a los empresarios que tienen que ver con ello.

Reconoció que son intermediarios en este caso que ejecutó directamente la Procuraduría del Medio Ambiente en el estado, sin embargo, al ser un tema empresarial, tienen la obligación de atender cualquier solicitud o mensaje de este sector.

“No se trata de amarrar navajas con nadie, al contrario, nos urge que esté en funcionamiento todo, muestra de eso, es la instrucción que ha dado el señor gobernador a todos de empezar a trabajar con la reactivación económica en diferentes temas”.

En cuanto al cierre, dijo no entrará en polémica, ya que es un tema “ambiental” y es un rubro que no le corresponde.

“Yo no entraría en polémica, es una pregunta que prefiero no contestar, no entraré en polémica porque todo sería polémica”.

 En ese sentido, insistió en que solo su actuar es escuchar y atender las solicitudes de los empresarios, y el tema Acuario habrá que esperar que determina finalmente la misma Procuraduría del Medio Ambiente.