Veracruz

Fernando Yunes se perfila rumbo al 2024 por una coalición de partidos

Veracruz, Ver. – Fernando Yunes Márquez se perfila como virtual candidato del PAN, PRI y PRD a la gubernatura del estado.

Se comenta en los cafés del puerto que el también ex senador es el rival más fuerte y el único que podría unificar y representar los intereses de azules, rojos, amarillos y, posiblemente, hasta a los naranjas del Movimiento Ciudadano.

Fernando realizó una buena gestión como edil, estuvo calificado como uno de los mejores alcaldesa del país, fue premiado por buenas prácticas gobiernos locales y él mismo ha declarado en entrevistas que sí tiene aspiraciones.

De hecho, no debemos olvidar que la propaganda de su cierre de administración fue muy obvia con el slogan «nos vemos pronto».

Aunque José Francisco Yunes Zorrilla se reagrupa, en realidad quedó muy desgastado después de su anterior derrota e incluso algunos priístas consultados consideran que no le alcanza a Pepe Yunes y esto le abre mayores posibilidades a «Fernandito» para ser nominado por una coalición de partidos.

Todo parece estar de su lado, pues además el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo de Salomón Molina e Indira Rosales como dirigentes del Comité Directivo Estatal.