Veracruz

Invita IMSS Veracruz Sur a mamás a cuidar su salud

En el marco del Día de las Madres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a las madres de familia a cuidar su salud y acudir de manera oportuna a sus chequeos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que les correspondiente.

La directora de la UMF No. 60, Marien Karina Muñoz Toledo, explicó que el IMSS no sólo otorga atención durante las enfermedades, sino que también ofrece alternativas para la prevención e identificación adecuada de padecimientos, de tal forma que cuida la salud de los derechohabientes.

Muñoz Toledo informó que la salud mental es igual de importante que la física, por lo que recomendó a las mujeres realizar actividad física al  menos 30 minutos diarios; mantener buenas relaciones entre las personas; evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas; dormir mínimo de seis a ocho horas diarias.

Añadió que en el caso de las embarazadas se recomienda que lleven un control prenatal completo, asistir a sus citas médicas y a llevar un esquema completo de vacunación.

‘’Es importante que las madres tengan en mente sus proyectos de vida, que se motiven por ellos, ya que de esta manera cuidan su salud, y es este sin dudas el regalo más valioso que se pueden dar’’, expresó la doctora.

Finalmente, la médica puntualizó que la obesidad y el sobrepeso siguen siendo un problema recurrente en mujeres, por lo que las invita a disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares, e incrementar las frutas y verduras.