Al darse a conocer que se estudia la posibilidad de iniciar jornadas de vacunación contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad, ya se contemplan qué vacunas podrían aplicarse.
Entre los biológicos es una vacuna que Pfizer fabrica, o en su casa la cubana llamada “Abdala”, la cual el gobierno federal mexicano ha calificado como exitosa.
El propio delegado federal en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que se está a la espera de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) brinde más información sobre las recomendaciones que habría para vacunar a este sector de la población, sin embargo, adelanta que podría ser este biológico cubano.
“Se está esperando que Organización Mundial de la Salud de esa orientación, que se cuente con la vacuna necesaria, porque aunque se habla de la Pfizer, es otra presentación, es otra cantidad de soluciones que tiene, y que inclusive se está pláticas con los cubanos que tiene la vacuna Abdala, y que en Cuba fue muy exitosa la vacunación”.