Uncategorized

Sangre morena

Por Cecilio García

Jesús Te Ampare

¿Quiénes son los verdaderos responsables de la tragedia de la línea 12 del Metro?

¿Ebrard, Sheinbaum, Slim o Florencia Serranía?

Hoy se cumple un año del colapso que privó la vida de 27 mexicanos y lesionó a otros 98. Los funcionarios involucrados en esta terrible catástrofe gozan de cabal salud. Dos de ellos se contonean trotando y echando piruetas en la pasarela política en busca de la candidatura presidencial.

El multimillonario Carlos Slim, propietario de la empresa que construyó la línea 12, solo aportó 800 millones de pesos para reparar el daño y lavarse las manos.

¿Y los afectados física y psicológicamente?

En esa época Marcelo fungía como Jefe de Gobierno. Eso sí, presumió la obra como una de las principales en transporte público. Hoy esconde la cabeza pero su cola rebasa la altura de la torre Eiffel.

Ni Florencia, titular del METRO en ese período, ni Sheinbaum, detectaron las fisuras en durmientes ni el desgaste ondulatorio en rieles, entre otras fallas.

Tenían otros datos.

Transcurrió un año y quien detenta el poder parece tapar a su “Corcholata” para que siga viva en el juego sucesorio.

Urge un peritaje autónomo de empresas certificadas “porque nadie sabe el fondo de la olla más que la cuchara del monarca que la menea”.

Es imperioso también la integración de una Comisión Investigadora imparcial, para sancionar a quienes resulten con las manos ensangrentadas.

La negligencia también es sinónimo de corrupción.