Internacional

Twitter es comprado por Elon Musk en 44 mil millones de dólares

Tras la confirmación de la compra de Twitter por Elon Musk, el magnate empleó su cuenta en la misma red social para decir que espera que sus críticos no abandonen la plataforma.

Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter TWTR.N por 44 mil millones de dólares, en una transacción que dejará el control de la plataforma de redes sociales que cuenta con millones de usuarios y líderes mundiales a la persona más rica del mundo.

Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que Musk atrajera a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.

Bajo presión, Twitter comenzó a negociar con Musk para que comprara la compañía al precio propuesto de 54,20 dólares por acción.

El acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.

Las acciones de Twitter escalaban un 6% después de la noticia.

Elon Musk envía mensaje tras comprar Twitter

Tras la confirmación de la compra de Twitter por Elon Musk, el magnate empleó su cuenta en la misma red social para decir que espera que sus críticos no abandonen la plataforma pues esos significa libertad de expresión.

El fundador de Tesla y hombre más rico del mundo se convierte así en el propietario de la plataforma que considera como “la plaza pública digital donde los temas vitales para el futuro de la humanidad se debaten”, según el comunicado de la compra.