Internacional

Celebremos hoy 22 de abril el Día Internacional de la Tierra

Fue creado en Estados Unidos para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales y ahora se celebra en todo el mundo. Al Día de la Tierra se le atribuye el inicio del movimiento ambientalista en Estados Unidos.

El Día de la Tierra fue creado por el Senador Gaylord Nelson. Él quería que la gente se preocupara por la Tierra. Nelson quería crear conciencia sobre la contaminación. Creía que esto lograría que a la gente le importara más la protección del planeta.

El Día de la Tierra se fundó en 1970. Es un día para aprender sobre el ambiente y la naturaleza.
Hoy en día, el Día de la Tierra se celebra en todo el planeta. El Día de la Tierra fue creado por el Senador Gaylord Nelson. Él quería que la gente se preocupara por la Tierra. Nelson quería crear conciencia sobre la contaminación. Creía que esto lograría que a la gente le importara más la protección del planeta.
En los años de 1960, los estadounidenses aprendieron más sobre los desperdicios. Antes de esto, a la gente no le importaba mucho proteger el planeta. Solamente un pequeño grupo de personas trabajaba en los grandes problemas tales como los desperdicios. Las compañías lanzaban desperdicios sin meterse en problemas. La gente conducía automóviles de gran tamaño que usaban mucha gasolina. Muchos estadounidenses no reciclaban. La mayoría ni siquiera sabía lo que era reciclar.

El Senador Gaylord Nelson era un legislador de Wisconsin. Él tuvo la idea del Día de la Tierra.
Quería que todo el mundo supiera que el planeta estaba en peligro. Al mismo tiempo que esto ocurría, los estudiantes en las universidades por todo el país se estaban manifestando. Querían que Estados Unidos acabara la guerra en Vietnam. Nelson se inspiró en estas manifestaciones.
Soñó con un gran evento para proteger a la Tierra. Esto lograría que la gente tomara el problema en serio.
Nelson anunció su idea en 1969. Invitó a toda la nación a formar parte del evento. Las cartas y las llamadas telefónicas llegaron desde todas partes del país. Nelson creyó que a la gente sí le importaba lo que estaba ocurriendo con el planeta. El Día de la Tierra les dio la oportunidad de expresarlo.
El 22 de abril de 1970, se llevaron a cabo eventos en la mayoría de las ciudades estadounidenses. La gente se reunió y marchó. Los cantantes y sus conjuntos de
música presentaron sus actuaciones.