Veracruz

Invita IMSS Veracruz Sur a estrategia NutrIMSS

  • Tiene como propósito otorgar conocimientos y habilidades sobre alimentación y el autocuidado

Con la finalidad de que los derechohabientes mejoren su salud y hábitos alimenticios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población para participar en la estrategia NutrIMSS.

Tiene como propósito otorgar conocimientos y habilidades que promuevan una correcta alimentación y el autocuidado, logrando con esto el contribuir a la mejora de hábitos de alimentación saludables y la incorporación de la práctica de actividad física regular para favorecer y prevenir complicaciones en pacientes con sobrepeso, obesidad, prediabetes, diabetes, prehipertensión, hipertensión arterial y dislipidemias.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, Jesús Antonio Pardo Nolasco, informó que dicha intervención de educación y atención nutricional en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) es dirigida a grupos prioritarios y con alta demanda o necesidad de atención nutricional, como lo son: pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, embarazadas y niños menores de 5 años.

Pardo Nolasco expresó que los objetivos de esta intervención en educación nutricional NutrIMSS son controlar y mantener en rangos recomendables en el Índice de masa corporal y circunferencia de cintura, glucosa en sangre,  colesterol y triglicéridos, así como presión arterial.

‘’El llamado es para todos los derechohabientes que quieran mejorar su salud física, especialmente en los grupos vulnerables. Ante cualquier duda se pueden acercar a su clínica  más cercana, donde se les proporcionará toda la información de dicho programa’’, finalizó el especialista.