Esta mañana desde Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que vetaría si se aprueba en el Congreso, la reforma que avalaron diputados que permite a instituciones financieras embargar los sueldos de los empleados.
En este sentido, el presidente dijo no estar de acuerdo con esta reforma, pues puntualizó que el salario de los trabajadores es sagrado y que ningún banco ni institución financiera debe prestarse a eso.
“No estoy de acuerdo con esa reforma. No creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores, bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo, ninguna institución financiera, y el Gobierno no debe prestarse a eso, no estoy de acuerdo con esa iniciativa”.
En este sentido, el presidente aclaró que aún falta que el Senado revise la reforma.
“Afortunadamente, todavía no se aprobó o se aprobó en el Senado y paso a la Cámara de Diputados y se rechazó, se regresa al Senado, ojalá y los senadores la revisen bien”.