Tras el evento de norte con rachas que alcanzaron hasta los 116 Kilómetros por hora, la Secretaría de Protección Civil desactivo la Alerta Gris, pero activó un Aviso Especial por la entrada de Frente Frío 36 a territorio veracruzano en los próximos días.
La masa de aire ártico se encuentra sobre el suroeste de Estado Unidos, sin embargo, se espera que ingrese al Golfo de México durante la madrugada del martes 15 de marzo.
De esta forma, durante la tarde noche de este domingo se espera la disminución de cielos nublados y potencial de lluvias, sin embargo, se prevén nieblas eventuales en la zona de montañas por la noche y madrugada, con vientos que podrían llegar a los 35 kilómetros por hora.
En Xalapa, se espera una temperatura máxima de 19° Centígrados y una mínima de 9° Centígrados, de acuerdo con los datos del Centro Meteorológicos. Por la noche se espera un aumento de cielos nublados con niebla y lluvia.
Para la zona conurbada Veracruz Boca del Río se espera una temperatura máxima de 24° y una mínima de 16° Centígrados.
En la zona norte del estado, como Poza Rica y Tuxpan, las temperaturas se mantendrán en los 17 y 18 grados, con una sensación térmica de 16; en la zona sur, las temperaturas registradas serían de hasta 22.4 grados, no obstante, la gran parte del cielo presentará nubosidad.
Pronóstico para los próximos días:
Martes 15: aumento de nublados con lluvias de 5 a 15 mm de manera general, con máximos de 30 a 50 mm en cuencas del norte y sur, incluyendo la región de los Tuxtlas. Viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente. Ambiente fresco, relativamente frío por la noche-madrugada del miércoles.
Protección Civil recomienda a la población mantenerse alerta y atentos a las actualizaciones del estado del clima y tomar precauciones ante la posibilidad de ambientes fríos, vientos fuertes que puedan ocasionar desprendimiento de techos, y caída de árboles y espectaculares, así como deslaves y crecida de ríos y arroyos a causa de las lluvias