Veracruz

Los 10 integrantes de familia asesinada en Atlixco eran veracruzanos

El fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que las nueve personas asesinadas el 8 de marzo en Atlixco, eran integrantes de una familia originaria del estado de Veracruz.

Durante la videoconferencia encabezada por el gobernador Migue Barbosa, el fiscal confirmó que nueve personas fueron asesinadas en el domicilio y un día después perdió la vida un sobreviviente cuando recibía atención en un hospital.

Agregó que entre las víctimas mortales había dos menores de edad, uno de sexo masculino y otro femenino, y todos presentaban un disparo en la cabeza. Apuntó que se usaron armas de calibre 9 milímetros.

“Como común denominador, entre estos hechos que acabamos de conocer en Atlixco, y en otros municipios, existe el delito de narcomenudeo. No significa otra cosa más que enfrentamientos y disputas por el predominio en la venta de la droga cristal, lo que ha motivado esta violencia, pero actuaremos contra todos los que cometan estos ilícitos, tanto narcomenudeo como homicidio con este grado de crueldad”, dijo el fiscal poblano.

El funcionario señaló que en el lugar de los hechos donde fue asesinada la familia aseguraron residuos de narcóticos como cristal y marihuana, tres básculas digitales para pesar sustancias, 9 libretas que contienen información sobre drogas, bolsas vacías, 8 cartuchos útiles calibre 7.62, 18 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, 7 ojivas deformadas calibre 9 milímetros, restos de bebidas alcohólicas, 3 teléfonos celulares, 3 carteras con la identificación de tres de las víctimas, 3 motocicletas, 1 automóvil, 2 chips para teléfonos celulares.