Bielorrusia.- El asesor presidencial de Ucrania Myjailo Podolyak informó que se ha alcanzado un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia.
El alto al fuego será en zonas que se establezcan para los «corredores humanitarios» a fin de evacuar a civiles de Ucrania, así como la entrega de medicamentos y alimentos en las zonas donde los combates han sido más intensos.
Podolyak anunció que a principios de la próxima semana habrá un tercer encuentro.
«Hemos acordado proceder a una tercera ronda lo antes posible», afirmó.
Sin embargo, Podoliak añadió que la delegación negociadora ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.
Por su parte el asesor presidencial ruso Vladímir Medinski, comentó que las delegaciones discutieron cuestiones militares y de carácter internacional-humanitario, así como relativas a la futura resolución política del conflicto.
“Las posiciones son absolutamente claras. están desglosadas por puntos. En parte de ellas logramos un entendimiento mutuo”, aseguró.
El asesor presidencial ruso reiteró que Rusia insta a los civiles que se encuentran actualmente en las zonas de combate a utilizar los corredores humanitarios para ser evacuados.


