Mediclinica

Conoce los beneficios de consumir piña por las noches

México.– ¿Sabías que hay alimentos que potencian sus propiedades dependiendo de la hora en que se consumen? Así es, y hoy queremos hablarte de los beneficios de comer piña por la noche.

Si tienes antojos nocturnos antes de ir a dormir, creénos que esta es una excelente opción para que vayas a dormir sin culpa y descanses mejor, mientras tu organismo aprovecha las propiedades de la piña. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

BENEFICIOS DE COMER PIÑA POR LA NOCHE
En primer lugar la piña es una fruta muy baja en calorías y que proporciona vitaminas C y B, además de minerales como potasio y magnesio.

También es rica en antioxidantes, fibra y unas ligeras dosis de proteína, lo que significa que es un alimento muy completo y agradable, perfecto para calmar el hambre por las noches.

Estos son sus increíbles beneficios:

  • La piña contiene una enzima llamada bromelina, cuya asimilación se asocia con beneficios metabólicos y a regular niveles séricos de leptina e insulina, lo cual ayuda a perder peso.
  • También destaca por su contenido de fibra dietética, nutriente que se asocia con la pérdida de peso al promover la sensación de saciedad.
  • Sumado a esto, aporta manganeso, un mineral que ayuda a reducir el riesgo de síndrome metabólico.
  • Por otro lado, la piña es un bocadillo muy saludable para disfrutar en la noche porque ayuda a mejorar la calidad de sueño: esto se debe a que apoya el incremento de los niveles de melatonina en el organismo, una hormona que desempeña un papel principal en la regulación de las oscilación entre el sueño y la vigilia.

MUCHO OJO
Aunque es un alimento muy saludable, el consumo de piña, sea cual sea el horario en que se coma, debe evitarse en estos casos:

  • Si las necesidades calóricas ya se cubrieron el resto del día.
  • En caso de obesidad o trastornos metabólicos.
  • Problemas digestivos como la enfermedad de Crohn o síndrome de intestino irritable.
  • Finalmente, si la piña ocasiona malestar estomacal.