Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), presentará irregularidades de las principales obras del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tales como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, el mandatario detalló que se van a ir aclarando todas las irregularidades.
“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la Auditoría de la Federación se encontraron en la cuenta pública. Así es siempre, que audita todo y se empieza a aclarar, son preliminares”, mencionó.
Agregó lo siguiente:
“Antes operaba el chupacabras, el diablo, don X, etcétera, con impunidad; ahora ya no, no somos iguales, en este gobierno no hay ladrones, para que quede claro”, declara el presidente López Obrador al acusar que sus opositores quieren atacarlo con las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación.
Cabe mencionar que la Auditoría Superior detalló que encontró inconsistencias en más de 15 auditorías financieras y de desempeño realizadas a estos proyectos que se desarrollan en San Lucía, Estado de México; Paraíso, Tabasco, y la Península de Yucatán.