El Ayuntamiento de Veracruz, dio a conocer que se tomarán medidas rigurosas para quien no pague el impuesto predial.
“Vamos a tomar medidas un poco más rigurosas en cuanto a los morosos, Veracruz es uno de los municipios que menos recaudación de predial tiene”.
En un comparativo, la atoridad municipal, comentó que Veracruz percibe menos recaudación del predial que Boca del Río y Alvarado.
En Veracruz aún queda entre el 40 y 50 por ciento de la población aproximadamente por pagar su predial, indicó.
Ese porcentaje que falta por pagar se ubica en diferentes puntos de la ciudad, pues hay personas que deben desde hace 13 y 20 años por lo que recomienda que se acerquen al Ayuntamiento antes de que les llegue la notificación.
“Que se acerquen con el Ayuntamiento antes de que les llegue la notificación. Nosotros vamos a empezar con las notificaciones esta semana”.
El Ayuntamiento señaló que buscarán alternativas para que las personas que deben años de predial se puedan poner al corriente con su deuda, pero de haber negativa, se hará la notificación, se procederá al mandamiento judicial y después al embargo.
“Si hay una negativa entonces sí se hará la notificación y de ahí se procederá al mandamiento judicial y procederemos al embargo”.
Cabe destacar que por el pago del predial hay prórroga hasta marzo en el que se les otorga un descuento.