Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron formar un grupo de trabajo para potenciar la producción de energías limpias, así lo aseguró el canciller Marcelo Ebrard.
Luego de más de tres horas de reunión privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, acordaron la creación de dicho grupo.
Al salir de Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que la principal preocupación de Kerry es acelerar la producción de energías limpias en la región que no utilicen combustibles fósiles.
“La parte sustantiva es que se acordó crear un grupo de trabajo entre México y Estados Unidos para tener un entendimiento como el que hicimos en materia de seguridad, o sea cuales serían las acciones que podamos tomar juntos. México ha planteado muchas cosas, lo vamos a tratar de reflejar en el sector privado”, señaló.
Apuntó que “para sintetizar, fue una reunión donde cada quien dio sus puntos de vista, los dos son bastantes francos, siempre han sido así”.
Cuestionado sobre si hubo algún reclamo de Estados Unidos sobre la reforma eléctrica, el canciller aseguró que no “reclamos no, cada quien plantea sus puntos de vista”.