Café de Mañana
Este 4 de febrero ha iniciado -en términos formales- el proceso de revocación de mandato, y concluirá el próximo 10 de abril.
La Ley Federal de Revocación de Mandato señala la suspensión de toda difusión de propaganda gubernamental, en cualquier medio de información y comunicación, salvo las excepciones al sector salud, educación y protección civil. Sin embargo, estos rubros sólo estarán sujetos a información que se deba transmitir a la ciudadanía, sin llevar insignia o colores relativos a algún partido y/o personaje político; en síntesis, solamente deberán incorporar el nombre y escudo oficial de la dependencia o entidad de gobierno.
Las restricciones no van dirigidas únicamente a las instituciones, sino a todos los servidores públicos tanto en sus cuentas oficiales como personales, en cualquier plataforma digital.
Los programas sociales no se suspenden pero sí la propaganda gubernamental para evitar alterar el principio de imparcialidad.
El objetivo del ejercicio de la revocación de mandato, es la promoción y conservación de la democracia mexicana.
Así que mucha atención deberán tener los titulares de las áreas de administración, así como las contralorías por ser los órganos de control interno que vigilan el cumplimiento de la legalidad, todo esto en los tres niveles de gobierno.
¡ ES CUÁNTO !