Veracruz

Reportan ‘fuerte brote’ de COVID-19 en Ciudad Judicial de Veracruz

En la Ciudad Judicial ubicada en la colonia Pascual Ortiz Rubio hay un brote de COVID-19 entre el personal que ahí labora, señaló el presidente del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín .

A causa de que se retiraron las medidas sanitarias, se ha generado un “terrible foco de infección” por lo que aproximadamente 40 trabajadores han dado positivo al virus Sars-Cov-2, desde el 5 de enero a la fecha acusó el litigante en entrevista.

“El día de hoy me di a la tarea de platicar con los jueces y me decían que ellos ya han reportando al Consejo de la Judicatura que están trabajando (…) pero nos dicen que efectivamente el Consejo de la Judicatura ordenó que se siga trabajando con normalidad”.

Hizo un llamado al Poder Judicial del Estado para que sin cerrar los juzgados, tome las medidas adecuadas y regrese a operar el sistema a través de citas, opción que brinda mayor seguridad a los jueces, litigantes y ciudadanos que tienen la necesidad de acceso a la justicia.

A los casos registrados en el transcurso de una catorcena se suman los cerca de 60 que hay de abogados que acuden a audiencias o a realizar trámites diversos al edificio que tiene paredes de cristal evitando que haya una correcta ventilación para disminuir los riesgos.

Aunado a lo anterior, criticó que solo se está aplicando gel antibacterial a la entrada del inmueble, pero cuando una persona llega a los juzgados no se mide la temperatura y en los baños no hay ni jabón para lavarse las manos.

Lo mismo ocurre en las salas de juicios orales y las fiscalías, puntualizó.