Veracruz

Festividades por la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan se harán de manera presencial este 2022

Las fiestas por la Virgen de la Candelaria típicas de Tlacotalpan, en la zona conocida como la Cuenca del Papaloapan en Veracruz, llama a cientos de turistas que buscan disfrutar de las tradiciones de la ciudad cada febrero. Grupo ADO anunció corridas especiales de camiones para aprovechar la alta afluencia de traslados y facilitar la entrada y salida de  personas.

Las festividades y actividades comenzarán desde este jueves 27 de enero hasta el miércoles 9 de febrero, según marca el cartel oficial la edición 2022.

Corridas de toros, ‘toritos’ de sabores, fandangos, música en vivo, son jarocho… todo envuelto en el característico clima cálido de la región y calles pintorescas que le valieron a la ciudad convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

La empresa Autobuses de Oriente (ADO) publicó la lista de horarios especiales para salir de Tlacotalpan o para llegar. Aquí las corridas:

A pesar del alza de contagios covid, autoridades estatales o municipales no han adelantado alguna cancelación, por el contrario, se ha reiterado la invitación a que visitantes y lugareños asistan a las actividades.

Se pide a los y las asistentes cumplir con los protocolos de salud para evitar el aumento de contagios en la Cuarta Ola covid por la que atraviesa el país. El uso de cubrebocas, lavado constante de manos y gel antibacterial será básico para disfrutar de la fiesta.

En años pasados previos a la pandemia la gran afluencia de turismo significaba una reactivación económica de la zona, lo cual se vio afectado a raíz de la cuarentena estricta en que estaba el país.

Este 2022 se espera recibir de nuevo al turismo en la ciudad natal de Agustín Lara.