Veracruz

Investiga SSP supuesta desaparición de 150 mil pesos en dinero incautado a trabajador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que la Fiscalía General del Estado investiga la procedencia lícita de los 800 mil pesos incautados a un trabajado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), investiga a los elementos  señalados de supuestamente haberse quedado con 150 mil pesos. 

“Hablé con el Secretario de Seguridad Pública y me dijo que se llamó inmediatamente a cuenta a los involucrados y se inician las investigaciones. Ahora quien tiene que determinar lo que realmente pasó es la autoridad donde se puso la denuncia.  Se tiene que indagar qué es lo que pasó, no se puede decir quién tiene la verdad, se tiene que investigar, lo que no se puede es ignorar el tema”, dijo.

Cabe recordar que el pasado miércoles 12 de enero, elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Luciano “N”, que trasladaba 800 mil pesos para el pago de la nómina de la empresa Grupo Constructor HERJAI, sin embargo, los uniformados le quitaron 150 mil pesos.

Los hechos se registraron en el retén policiaco instalado en el bulevar Xalapa-Coatepec cuando el joven circulaba a bordo de una motocicleta, luego de acudir al banco por el efectivo para cubrir la nómina de una empresa constructora, en el municipio de Coatepec.

Sobre ello, García Jiménez aseguró que en su administración no se solapa a nadie y que actualmente Asuntos Internos de la SSP llamó a los elementos y se les abrió una investigación interna, además de que pondrá a los elementos a disposición cuando la autoridad los llame.

Asimismo, dijo que Roberto González Meza, exdirector de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública estatal durante el gobierno de Javier Duarte, y señalado por el presunto delito de desaparición forzada, fue quién acudió a defender al apoderado legal de la empresa constructora HERJAI, Giovanni Hernández y al detenido Luciano “N”, luego de que fueran detenidos por poseer 800 mil pesos.

“Hay que mencionar algo que nos llamó la atención, esa persona que se dijo afectada fue defendida por un presunto responsable de desaparición forzada, tiene un vínculo familiar con Meza que fue el exdirector de la Fuerza Civil, y fue muy raro que él mismo fuera a la instalación de manera prepotente a defenderlo” dijo el Mandatario. 

Señaló que “salta a la vista porque ya nos entra la duda de qué estaban haciendo con esas cantidades”, respondió el Gobernador.