Uncategorized

¿Quién ordenó la detención de Del Río Virgen?

Por Mario Javier Sánchez de la Torre

O P I N I O N

    Llegamos al final de la primera quincena del presente 2022, además de los múltiples problemas que aquejan a la deteriorada administración que tiene bajo su responsabilidad Cuitláhuac García Jiménez, con el candente tema de la irregular detención del integrante del Senado de la República, José Manuel Del Río Virgen.

    Problema que se deriva de una acción de abuso de autoridad de parte de la policía veracruzana, en contra de 6 ciudadanos qué sin haber cometido delito alguno, fueron detenidos y encarcelados por más de tres meses, por orden de una corrupta autoridad que forma parte del ineficiente poder de impartición y administración de justicia de esta entidad veracruzana.

    Situación que como debió haber sido, en lugar de solucionarse a través de los medios legales correspondientes, se logró solamente con la intervención del senador de la República Ricardo Monrreal Ávila, al exhibir a nivel nacional a través de un video, la impartición de injusticia que priva en el Estado de Veracruz y que fomenta y solapa el Gobernador.

    Acción que además de haber logrado la liberación de los 6 detenidos injustamente, posicionó, quiérase o no aceptar, al Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de senadores del Congreso de la Unión, ante el importante electorado (5 millones 500 mil votantes), en una excelente posición para contender en el 2024.

    Lo que para Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue un golpe a su deteriorado ego y también para sus corcholatas: Claudia Sheinbaum y Ricardo Monrreal. Pues como es del conocimiento de los que se mueven en el ámbito de la administración pública federal, el ex gobernador de Zacatecas, no esta dentro de los erróneamente destapados hace ya algunos meses. Y esta acción lo posiciona con cierta ventaja en esta entidad, en dónde el número de votantes para una elección presidencial es importante.

    Así pues, podemos considerar que la errónea detención de Del Río Virgen en el Estado de Veracruz, por mandato de las torpes autoridades veracruzanas, no es de extrañarse, es como se dice, solamente una raya más al tigre, que aquí ya casi es pantera, por la cantidad de errores que se han cometido políticamente hablando.

    Pero, aquí surgen los cuestionamientos: ¿Realmente salió de la administración estatal de Veracruz la idea de detener a Del Río Virgen? ¿Cuáles intereses políticos pueden haber motivado a esta administración, para detener a alguien de la importancia de Del Río Virgen y con argumentos tan débiles jurídicamente? ¿Por qué tanto apoyo de Andrés Manuel para Cuitláhuac, en este asunto?

    Por donde se analice la detención del integrante de Movimiento Ciudadano, solamente perjudica al equipo del senador Ricardo Monrreal Ávila y también puede deteriorar más la imagen del actual Gobierno de Veracruz, cuando se aclaren las cosas y se muestre una vez más lo inepto y corrupto de su aparato de administración de justicia, como lo es el Poder Judicial del Estado. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Lun 17-ENERO-21)