Veracruz

Invita IMSS Veracruz Sur a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de padecer el virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, el IMSS habilitó un Código QR que orientará rápidamente a los derechohabientes, mediante un cuestionario podrán corroborar si tienen síntomas asociados a COVID-19; dicho código se encontrará en una manta instalada a la entrada de los MARSS.

Una vez contestado y en caso de presentar síntomas de coronavirus, se realizará al usuario una prueba rápida; en caso de resultar negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio; si el resultado es positivo, se le derivará con un médico para valoración, quien determinará si debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, informó que ambos módulos están dando atención de manera continua las 24 horas del día, en el “Coliseo Concordia” de Orizaba y en el Centro de Seguridad Social de Córdoba.

Agregó que están por aperturarse dos Macro Módulo más en los municipios de Coatzacoalcos y Cosamaloapan, respectivamente.

“Próximamente estaremos habilitando un MacroMARSS en Coatzacoalcos y uno más y de ser necesario vamos a habilitar en alguna de las comunidades a las cuales les damos servicio”, comentó.

García Vázquez destacó que los pacientes que acuden a los MacroMARSS están siendo atendidos por equipos multidisciplinarios conformados por médicos, enfermeras y epidemiólogos capacitados para dar atención rápida y oportuna.

El médico hizo un llamado a la población en general para reforzar las medidas sanitarias como son: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros.

“Es importante que llevemos a cabo las medidas preventivas, que cortemos las cadenas de trasmisión, para que tengamos los menores contagios posibles”, refirió.

Por último, el doctor jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Veracruz Sur, recomendó completar el esquema de vacunación contra la COVID-19.

En caso de identificar los síntomas del virus del SARS-CoV-2 se puede consultar información para localizar el MARSS más cercano en www.imss.gob.mx/marss, o recibir orientación médica telefónica a través de la línea institucional 01 800 2222 668.