Espectaculos

Raphael revela el verdadero motivo de su alcoholismo

El cantante decidió sincerarse como nunca sobre su vida personal.Raphael, de 78 años, decidió sincerarse como nunca antes sobre su vida personal y algunos detalles de su trayectoria en su nueva serie documental, ‘Raphaelismo’, con la que además quiere celebrar sus 60 años de exitosa carrera en los escenarios. Antes de acudir al estreno del documental el intérprete español concedió una entrevista al programa de televisión ‘El Objetivo’, en donde no dudó en hablar sobre el origen y las causas de ese trasplante de hígado al que tuvo que someterse, de urgencias, en el año 2003. Raphael aseguró que el deterioro de este órgano se debió a un consumo de alcohol masivo por mucho tiempo.

Además, el cantante mencionó que sufría una adicción al alcohol para solventar sus problemas y para conciliar el sueño. “Mi vida se iba y, además, por una cosa absurda es que fui aumentando sin darme cuenta. Y todo fue por dormir, por intentar descansar. Pero se formó una pelota que pudo costarme la vida”, mencionó.

“No bebía por el hecho de beber, yo solo quería dormir. Eso empezó en los aviones y en los hoteles, cuando pusieron minibar. Bebí una botellita, luego dos y dormí como lirón, toda la noche. Y al día siguiente podía cantar como los ángeles”, agregó. Finalmente, Raphael confesó sentirse muy afortunado de haber podido recibir un trasplante: “Yo tengo la suerte y el honor de haber recibido el trasplante de una persona que dio su vida por cinco, lo aprovechamos cinco personas”.