Integrantes de la asociación civil “Caminemos Juntos con Óscar Garrido” protestaron frente a Palacio de Gobierno y en el parque Benito Juárez para solicitar a las autoridades estatales que mejore la atención a personas con enfermedades crónicas degenerativas.
De acuerdo con Mario García Juárez, quien preside la Comisión de Salud de la organización, dichos pacientes no reciben una buena atención en los hospitales debido a que los médicos dan prioridad a los pacientes con SARS-CoV2 (Covid-19).
“La gente necesita más atención en comunidades apartadas, que nosotros como asociación hemos llegado y hemos podido dar un granito de arena a esa gente que tienen necesidades mayúsculas de servicios de salud, todas las peticiones las metemos a gobierno del estado y han sido positivas”, expresó.
El entrevistado mencionó que la organización ha brindado apoyo a pacientes con coronavirus de las localidades alejadas para que accedan a servicios de salud.
“Hemos aportado lo que hemos podido para sacar adelante a pacientes con COVID, son gente que hemos rescatado de comunidades alejadas”, añadió.
Las oficinas de la asociación civil se encuentran sobre la calle Isauro Acosta número 34, en la zona centro de esta ciudad.