Automovilistas denunciaron que en las oficinas de Hacienda del Estado pagaron su cambio de placas de circulación, pero éstas no fueron entregadas por presuntas fallas en el sistema.
Una de los conductores, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, acudió el pasado domingo 2 de enero a las instalaciones de la dependencia en la ciudad de Xalapa, ubicadas sobre la calle Santiago Bonilla, en la colonia Obrero Campesina.
Se trata de Marcela Uscanga López, quien pagó un total de mil 140 pesos para adquirir las nuevas placas para su vehículo particular.
“Dicen que no tienen sistema para cambiar las placas. Pagué el domingo y sí me cobraron las placas”, expresó molesta.
La entrevistada se dijo defraudada por parte del personal de Hacienda del Estado, pues si el sistema no servía no debieron haberle cobrado.
“Me dicen: no pues te hubieras esperado, es que el sistema no estaba al 100”, expresó la afectada.
Además, no le dieron una fecha probable para la entrega de sus placas y solo le comentaron que le llamarían por teléfono cuando ya estuvieran disponibles.
Cabe recordar que hace unas semanas, el gobierno estatal, a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan), dio a conocer que sacarían de circulación las placas que se otorgaron en el año 2011 o antes.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que deben estar vigentes dos placas en el estado y que los propietarios deberían actualizarlas a partir de enero y hasta junio.