México.– Es uno de los alimentos que no puede faltar en nuestra mesa, y hoy te toca prepararlo de manera diferente: hablamos del agua de aguacate.
Pero antes de que prepares la jarra y los vasos, déjanos contarte todos sus beneficios para que te animes a prepararla para toda tu familia.
BENEFICIOS DEL AGUA DE AGUACATE
Ya sabemos que el aguacate, por sí solo, es buenísimo para la salud y los especialistas recomiendan incluirlo en la dieta de toda la familia. Pero hoy queremos compartirte de los beneficios que tiene prepararlo en agua. ¡Te sorprenderás!
- Esta bebida te ayudará a sentir saciedad y que comas de más, perfecta para controlar el peso corporal y estar a dieta.
- Promueve el correcto funcionamiento del tracto intestinal, perfecta para acompañar alimentos que sean difíciles de digerir, como la carne roja.
- En combinación con el agua, el aguacate es un excelente hidratante, protector de tu piel y estimulante para el crecimiento del cabello.
- Sus ingredientes cuentan con poderosos antioxidantes que retrasan el envejecimiento y además evitan enfermedades relacionadas con los radicales libres, como el cáncer.
CÓMO PREPARARLA
Lo mejor de esta agua de aguacate es que es deliciosa, muy fácil y rápida de preparar.
Necesitas (para porción de 1 jarra):
- 1 pieza de aguacate grande
- 4 tazas de agua
- 1 limón verde grande
- Miel para endulzar a tu gusto
Procedimiento:
- Vierte dos tazas de agua en una jarra junto con el jugo de limón, mezcla perfectamente y reserva.
- En una licuadora, coloca la pulpa del aguacate, las otras dos tazas de agua y licua. Asegúrate de que no se formen grumos.
- Finalmente, endulza con miel. También puedes usar stevia, si prefieres.