El nuevo frente frío (Núm. 20) ingresará sobre el noreste de México. La masa de aire que lo impulsa originará ligero descenso de temperatura durante la mañana y noche en Coahuila, norte de Nuevo León y occidente de Tamaulipas, así como rachas fuertes de viento durante el día en el noreste de la República Mexicana.
Canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del territorio, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, producirán intervalos de chubascos en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.
Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas frías a muy frías y heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas extremadamente frías en zonas serranas del norte y bancos de niebla al amanecer en zonas dispersas del centro, oriente, sur y sureste de México, así como tiempo estable con ambiente diurno cálido a caluroso, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.