Mundo Increíble

Ardillas esconden 100 kilos de nueces en un auto

Un residente de Fargo, en Estados Unidos, encontró su auto abarrotado de nueces que fueron colocadas en el interior por un grupo de ardillas.

Bill Fischer había regresado de un viaje de trabajo de cuatro días a principios de este mes y anticipó el descubrimiento.

El árbol de su vecino acababa de alcanzar la madurez y un grupo de ardillas acumuló los tesoros en un lugar seguro que fue el camión de Fischer.

Desde 2013, Fischer, de 56 años, ha tenido que lidiar con el extraño fenómeno cada dos años, que es el ciclo de maduración del árbol, y, sin falta, una ardilla va al auto Chevrolet Avalanche para usarlo como escondite .

Una mañana, Fischer estaba listo para salir al trabajo, cuando se percató que la parte frontal de su camioneta estaba llena de nueces.

Cuando abrió el cofre, descubrió un número incalculable de nueces rodeando elementos como el radiador o la batería de la camioneta.

Ardillas nueces auto

Bill regresó ese mismo día del trabajo y comenzó a sacar todas las nueces posibles. Sin embargo, conforme iba avanzando, se dio cuenta de que las ardillas habían llegado a lugares sumamente complicados, por lo que tuvo que desarmar la parte frontal de su auto.

“Tengo otros vehículos que se sientan muy cerca de ese árbol, y siempre es mi camión”, señaló Fischer en una entrevista con un medio estadounidense.

“Incluso me he estacionado a propósito en la calle, lo más lejos que puedo del nogal, y todavía van las ardillas a buscar el auto y los esconden allí”.

Pero este año fue diferente. Las ardillas establecieron un récord que llenó el camión de Fischer con más de 100 kilos de nueces negras.

Fischer se ha acostumbrado a la molestia y sabe que una vez que las nueces comienzan a caer al suelo, es hora de revisar el motor antes de encender el auto.

Según el piensa, las ardillas eligen su camión debido al fácil acceso.

“Entran por la parte trasera, suben por los rieles del bastidor y luego entran en el departamento de motores”, indicó.

Por qué esconden las ardillas nueces

Un estudio en el Reino Unido sobre los hábitos de alimentación de las ardillas dijo que a menudo entierran conos de pino, cacahuetes, nueces y avellanas, y esconden frutas, hongos y huesos en lugares altos.

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley encontraron que las ardillas son “acaparadores de dispersión”, lo que significa que separan cada tipo de alimento y los esconden en diferentes lugares mientras se preparan para el invierno.