Nacional

Universidades deberán regresar a clases; “Ya se pasaron”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina hizo un llamado a las universidades a regresar a clases presenciales, como lo están haciendo en el nivel básico.

El mandatario aseguró que en la mayoría de los estados ya se están preparando para regresar a clases presenciales, tras las vacaciones invernales.

«Y vuelvo hacer un llamado a las universidades, porque ya se pasaron. Hay muchas universidades  que no regresan a clases presenciales. respetuosamente», comentó López Obrador.

Mencionó que su gobierno recomienda el regreso a las aulas,

«no hay problema mayor y los padres…nos ayudan mucho. Si un niño está con problemas de garganta, se siente mal, pues que no vaya a la escuela, que se quede en la casa… Hay controles también en las escuelas y tenemos que seguir con clases presenciales».

López Obrador externó que nada sustituye a las clases presenciales además de que no todos los alumnos cuentan con internet, mencionó que «la maestra Delfina» ha estado visitando escuelas, en donde las niñas y los niños han expresado que se sienten muy bien al asistir a la escuela.

«Es en el nivel superior donde lo están pensando bastante», agregó.