Veracruz

No se renovará concesión, parquímetros serán operados por Ayuntamiento de Veracruz: Alcaldesa

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez informó en entrevista que la concesión con la empresa Zeus vence el noviembre de este 2022 y no se renovará; los parquímetros serán operados por el Ayuntamiento de Veracruz.

Explicó que debido a que cometieron abusos y aparte aportaban pocos recursos al municipio, la concesión no será renovada, pero los estacionómetros seguirán en funcionamiento en el centro de la Ciudad de Veracruz y ahora estarán a cargo del Ayuntamiento y el dinero será utilizado para obras en el centro.

“No la vamos a renovar porque se nos hace injusto el trato que ha recibido el Ayuntamiento, ya que solamente de lo que se recauda el ayuntamiento se que da con el 30% y el 70% la empresa, por ejemplo en el 2020 de los 16 millones de pesos recaudados, el Ayuntamiento sólo percibió 5 millones”.

Explicó que: “al no renovarse la concesión se eliminarán los abusos contra los usuarios y el Ayuntamiento podrá disponer de una cantidad importante de recursos para realizar obras y acciones en beneficios de los veracruzanos y ese dinero será específicamente para la remodelación y la restauración del centro histórico de nuestra ciudad”.

Los parquímetros: “No los vamos a quitar porque todas las ciudades importantes tienen parquímetros, es una medida de orden y control vehicular, pero el ayuntamiento seguirá llevándolos y se eliminarían muchos abusos en contra de la ciudadanía”.