Espectaculos

Edson Zúñiga «El Norteño» fue invitado a entrar al Narco

El comediante Edson Zúñiga «El Norteño» dio a conocer que fue invitado a entrar a un cártel, durante una entrevista  para el canal de YouTube de Yordi Rosado, el comediante compartió diferentes anécdotas sobre su vida.

Entre ellas, Edson habló sobre grupos de narcotraficantes como “Los Beltrán Leyva”“La familia michoacana” y el “Cártel Nueva Generación”, a quienes reconoció como personas.

“A mí no me toca juzgar porque son seres humanos igual que nosotros. Nada más que ellos una de dos: o creen en Dios o no tienen mamá, entonces pierden ese miedo”, mencionó en la entrevista.

Además de esto, recordó el día en que un líder de uno de estos grupos delictivos lo invitó a trabajar con ellos; no obstante, su acercamiento con el narco se dio desde que él era más pequeño, ya que su padre era militar. Esto lo ayudó a renunciar a la propuesta que le hicieron.

“Mi papá se dedicaba a tirar aviones de narcotraficantes que trataban, dentro del océano, de entrar a Estados Unidos”, mencionó durante la entrevista.

El comediante indicó que, en algún momento, un líder del narcotráfico lo invitó a trabajar con él. Esta propuesta consistía en que Edson Zúñiga debía portar un portafolio cuando viajara y al llegar debía entregarlo.

Lo anterior se debe a que él realizaba giras por diferentes estados del país de forma aleatoria, lo que llamó la atención de los narcotraficantes. Así, el comediante indicó que el líder le dijo: “tú eres uno de los pocos que no tiene un orden en sus movimientos, eres una canica en una caja enorme”.

Además, detalló que por cada transacción le darían miles de pesos: “Porque tú entregues ese portafolio, nosotros te vamos a dar 800 mil pesos. Es mucho dinero como para que digas que no”.

A pesar de ello, el comediante se rehusó a aceptar el trato: “dije ‘sabes que no’, es un negocio que desconozco, pero mi papá es militar y yo sé que, si entras y sales es con los tenis por delante y yo no uso tenis. No quiero quedarles mal” mencionó al recordar el momento.

Finalmente, indicó que ambos quedaron como buenos amigos y que incluso el líder del grupo delictivo le dio su tarjeta: “me dijo ‘si tienes un problema con satanás yo te ayudo’”.