Veracruz

No habrá recolección de residuos durante las fiestas decembrinas

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de mantener las calles del municipio lo más limpias posible durante las festividades decembrinas, se pide a la ciudadanía no sacar sus residuos sólidos los días 25 y 26 de diciembre, ya que no habrá servicio de recolección debido a que son fechas de descanso para el personal del área, aunado a que es fin de semana.

El auxiliar operativo del Departamento de Logística de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Fabián Escobar Rivera, señaló que “hasta el día lunes 27 se estarían retomando las labores para levantar los residuos sólidos de la ciudadanía”.

El viernes 24, dijo, se realizarán los recorridos habituales durante la mañana, mientras que por la tarde únicamente se recogerán los residuos de la zona centro de la ciudad.

Respecto de las jornadas de fin de año, Fabián Escobar explicó que habrá recolección la mañana del viernes 31, en tanto que el domingo 2 de enero solo se cubrirá la zona céntrica, retomando las labores en horarios normales y en todo el municipio hasta el lunes 3 de enero.

Finalmente, solicitó a la población mantener los residuos en sus casas durante los días que no habrá servicio, “no sacarlos a la calle porque nos puede generar problemas con las lluvias”, ya que se tapan las coladeras y se tienen inundaciones como consecuencia.