Con todo y la excepción que denunciara este martes por la mañana el Presidente, por unanimidad fue aprobada la Reforma a la Ley General para el Control del Tabaco.
Con 95 votos a favor y cero en contra, esta iniciativa enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la cámara de Diputados, mismos que la aprobaron en sus términos y la enviaron al Senado.
Fue aquí donde se le hicieron algunas modificaciones, entre ellas exceptuar que los cigarros electrónicos estén prohibidos en su importación y comercialización, lo cual, como denunció el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, abre la puerta para que las empresas comercializadoras de tabaco puedan buscar recursos legales para poder evadir el decreto promulgado sobre el particular por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para prohibir su venta.
Por la mañana el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell denunció que tras el cabildeo de representantes de las tabacaleras lograron que el senador por Tabasco del PRD, Juan Manuel Focil propusiera una reserva para exentar de prohibir la importación y venta de cigarros electrónicos.