Mundo Increíble

Con brazo falso, italiano intentó «vacunarse» contra Covid

Ciudad de México. Un hombre italiano utilizó un brazo falso hecho de silicona para obtener el pasaporte anti Covid sin realmente vacunarse contra el virus, en la ciudad Biella.

El sujeto de 50 años de edad acudió anoche a un centro de vacunación para engañar a trabajadores de la salud, pero aunque la prótesis estaba bien hecha, el color y textura hicieron que una enfermera le pidiera quitarse la camisa.

Como descubrió que el brazo era falso, el hombre pidió a la enfermera fingir que no había visto nada pero ella se negó y dio aviso a compañeros.

El presidente de la región de Piamonte, Alberto Cirio, lamentó la situación y aseguró que era inaceptable, pues la pandemia de Covid afecta a la comunidad, por lo que el hombre fue llevado ante las autoridades.

“El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad, inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra comunidad, en términos de vidas humanas y costos sociales y económicos”, aseguró.