Nacional

Acuerdan incremento del 22% al salario mínimo

Gobierno, patrones y obreros acordaron un incremento a los salarios mínimos de 22 por ciento, la tarde de este miércoles

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial confirmó que en coordinación con el gobierno federal y el sector obrero, se aplicará un aumento de 22% al salario mínimo.

Destacó que en la Frontera Norte el Salario Mínimo General será de 260.34 pesos por día y en el resto del país quedará en 172.87 pesos diarios:

“Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74% de la misma”.

“Con este acuerdo, el CCE y los organismos que lo integran refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores, y superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar Familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”.