Nacional

Pide López Gatell esperar estudios de la variante Omicron para determinar su peligrosidad

A través de un mensaje difundido en redes sociales López Gatell estableció que se debe esperar a que se realicen los estudios requeridos a la variante Omicron para determinar su peligrosidad.

La variante del virus SARS-CoV 2 conocida como Omicron tiene una mayor transmisibilidad que las variantes previamente conocidas, pero se ha exagerado su peligrosidad, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

A través de un mensaje difundido en redes sociales López Gatell estableció que se debe esperar a que se realicen los estudios requeridos a la variante Omicron para determinar su peligrosidad.

El funcionario calificó de poco útiles las medidas adoptadas por países europeos de cancelar vuelos que provengan de Sudáfrica, donde se originó la nueva variante. “Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-Cov-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas.

No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”, expresó.

“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”, sentenció López Gatell en su mensaje en redes sociales.