Veracruz

Envenenan a más de 30 perros y gatos en playa de Roca Partida, habitantes exigen justicia

Habitantes de Arroyo de de Lisa, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, amanecieron este lunes con la terrible noticia de que sus mascotas, perros y gatos murieron luego de haber sido envenenados.

A través de redes sociales, los lugareños de la playa Roca Partida denunciaron el cobarde acto realizado por desconocidos, quienes dejaron a lo largo de la playa bolsas de comida con veneno que los animales comieron.

Han señalado que tan solo en la línea de playa fueron encontrados muertos al menos 16 perros y gatos, sin embargo, en una de las rancherías más cercanas, se hallaron otro 20 animales sin vida, incluyendo patos, pollos y algunas aves silvestres.

Los habitantes aseguran que quien provocó la muerte de los animales, dejó como evidencia la bolsa de veneno que utilizó para lograr su cometido.

Exigen a las autoridades correspondientes dar con el o los responsables de este cobarde acto; mientras tanto, los dueño de los animales desde esta mañana comenzaron a cavar las tumbas para sus mascotas, mientras lamentan haberlos perdido de esta manera.