Deportes

Destacan gimnastas de Club de Oro Veracruz en eventos nacionales e internacionales

La organización Club de Oro Veracruz se presentó recientemente de forma exitosa en diversas competencias estatales, nacionales e internacionales de Gimnasia Rítmica, reveló la directora general y entrenadora, Claudia Lizeth Torres Cruz.

La institución dorada ha atendido una interesante e intensa agenda de torneos, en donde las niñas y jovencitas; tanto de escuelita como de equipos de competencia han obtenido resultados positivos.

En el mes de octubre, Club de Oro participó con 16 gimnastas en la Copa Nacional de Gimnasia Rítmica, efectuada en la ciudad de Puebla, en donde las alumnas doradas sumaron diversas preseas de oro, plata y bronce; respectivamente.

Posteriormente, en las categorías de 5ta Elite y Quintetas, Club de Oro Veracruz participó en el Segundo Selectivo Estatal de Gimnasia Rítmica, en el cual se adjudicaron buenos lugares las gimnastas, clasificándose al Torneo Nacional de Fundamentos a realizarse en diciembre en la ciudad de Mérida, Yucatán.

“Con 60 gimnastas participamos, siendo anfitrionas de la Tercera Edición de la Copa Internacional Club de Oro, en donde las gimnastas mostraron más avances en sus rutinas, compitiendo de forma virtual con deportistas de varios países como Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Panamá, El Salvador, Costa Rica.

Actualmente, tenemos en puerta dos magnos eventos; uno es el Torneo Nacional de Fundamentos que se celebrará en Mérida, Yucatán en el Gimnasio Polifuncional del 8 al 11 de diciembre; ahí participaremos con 18 gimnastas, tres de ellas en modalidad individual y sus compañeras lo harán en Quintetas.

Agregó.

Para el 19 de diciembre realizaremos la Gala de Club de Oro 2021 en el Foro Boca, con este evento haremos la clausura de este año; contando con la participación de nuestras niñas tanto de escuelita como de selección; todas ellas presentarán números artísticos presenciales y en línea”, comentó Claudia Lizeth Torres Cruz.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo externado por la directora general de Club de Oro, posterior a la celebración de la Gala; las gimnastas comenzarán a montar sus nuevas rutinas para el ciclo de competencia 2022; en donde además se estarán formando nuevos conjuntos.

Club de Oro “Costa Verde”

La directora general de Club de Oro, Claudia Lizeth Torres Cruz invitó a los padres y madres de familia que se encuentren interesados en que sus hijas aprendan y practiquen la gimnasia rítmica, a que acudan a la nueva escuela dorada: Club de Oro Costa Verde, ubicada en Calle 11 #162 (frente a Sodimac, atrás de Restaurante Los Giros de Avenida Ruiz Cortines).

La invitación es para niñas a partir de los 4 años en adelante; de lunes a viernes en horario de 4:00 a 8:00 pm y los sábados en horario de 10:00 a 12:00 del día. Para mayores informes pueden dirigirse a los números telefónicos: 2299019156 y al 2299520965.