Nacional

Asegura Victoria Rodríguez que combatirá la inflación y cumplirá con la autonomía del Banxico

La postulada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo como gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, aseguró que en caso de ser ratificada cumplirá con su función respetando la autonomía del Banxico.

El video fue publicado en la cuenta de Twitter del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, donde la aún subsecretaria de esa dependencia dijo estar honrada de haber sido nominada por el presidente López Obrador para encabezar el Banxico.

Mientras que el titular de Hacienda y Crédito Público respaldó la decisión del mandatario mexicano y calificó a la funcionaria como honesta, competente y respetada.

También celebró el que Victoria Rodríguez Ceja fuera la primera mujer gobernadora del Banco Central.

“Es una funcionaria, honesta competente y muy respetada por, en su ejercicio como subsecretaria de egresos nunca permitió un desface de la meta en del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión, estamos complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición”, destacó Ramírez de la O.

Cabe recordar que este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda (SHCP) para encabezar el Banco de México.