Nacional

Propone AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para encabezar Banxico

La mañana de este miércoles, desde Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Arturo Herrera no será su propuesta para encabezar el Banco de México (Banxico) y en su lugar impulsará a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Aseguró que las mujeres siguen teniendo prioridad en su sexenio, y celebró que el Senado haya elegido a la nueva ministra, a quien calificó como una mujer exitosa que es abogado, especialista en derecho constitucional pero también de derechos humanos.

“En efecto no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va ser nuestra propuesta para el Banco de México”, indicó.

En ese sentido, López Obrador destacó que por primera vez una mujer estará encabezando el Banco de México. El cambio en la propuesta se debe a que “tenemos que buscar siempre lo mejor”, señaló el Presidente al considerar que la Subsecretaria es la indicada para el puesto.

“No hay ningún problema, de acuerdo con los requisitos son dos cosas: que tenga experiencia financiera o que haya ocupado un alto cargo en el gobierno vinculado a asuntos de Hacienda (…) Sí cumple, es una mujer de absoluta confianza, seria, responsable, tiene todo nuestro apoyo”, dijo.