Nacional

En el país casi 76 millones de personas han recibido la vacuna contra el covid-19: López Gatell

En el país casi 76 millones de personas han recibido la vacuna contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que esta cobertura representa un 85 por ciento de la población adulta inmunizada contra este virus.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario explicó que 75 millones 955 mil 466 personas han sido vacunadas contra el Covid-19; sólo un 15 por ciento espera su segunda dosis.

“Hasta el momento 131 millones 191 mil 713 vacunas han sido aplicadas, es decir 75 millones 955 mil personas (…) Sólo el 15 por ciento están pendientes de segunda dosis, por eso el avance es más lento, porque estamos en calendarios de recepción”

Por lo que llamó a quienes aún no se inmunizan a hacerlo para prevenir efectos graves en la salud e incluso la muerte.“Es muy importante que las personas que no se han vacunadas tengan presente que la vacuna ha reducido más del 87 por ciento del riesgo de hospitalización o mortalidad”, comentó el Subsecretario de Salud.

Sobre casos de esta enfermedad, López-Gatell informó que al momento se reportan 17 mil 764 casos activos a covid-19 estimados en México.
Detalló que continuará con la campaña de vacunación contra SARS-CoV-2, por lo que se busca llegar a las zonas con más complejidad territorial, social y con grandes distancias entre comunidades, para salvaguardar a la población.
Esta mañana trascendió que con la reapertura de las escuelas en agosto pasado, no se han registrado repuntes de la pandemia entre la población de 5 a 17 años.
Además comentó que sólo 0.07 por ciento de las escuelas que ya dan clases presenciales han tenido alguna clase de afectación, aunque aclaró que los casos que se han registrado no han sido graves.

Fuente:_ Noroeste