Internacional

Venden obra de Frida Kahlo por 34,9 millones de dólares; rompe récord en subasta

El autorretrato “Diego y yo” elaborado en 1949 por la artista mexicana, rompió el record al colocarse como la primera obra de un artista latinoamericano en venderse a un elevado valor.

Este martes la obra de Frida Kahlo con la dedicatoria “para Florence y Sam con el cariño de Frida” se vendió en la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York por una cifra récord de US$34,9 millones, colocándose como el precio más alto alcanzado en una subasta por una obra de arte latinoamericana.

El comprador fue el coleccionista argentino Eduardo Costantini, fundador del  Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), aunque esta obra es para su colección privada.

El empresario pujó vía telefónica a través de Anna Di Stasi, la directora de Sotheby’s para América Latina, informó la casa de remates.

El importe total que pagará Costantini incluye la comisión de la casa de remates, por una obra que no obstante quedó lejos del rango superior tasado por los expertos. La pintura fue valorada entre 30 y 50 millones de dólares.

La obra “Diego y yo” representa a la artista pensativa con el rostro de su marido pintado en la frente, quien, a su  vez, luce sobre sus dos ojos un tercero y fue descrita por Sotheby’s como “una de las obras más importantes de Kahlo que jamás haya salido a subasta”.