Nacional

Planta de acero explota en Villagrán

La planta de acero de nombre “Planta de Acería” registró una fuerte explosión sobre la carretera alterna a Celaya, en el municipio de Villagrán, afortunadamente solo daños materiales fue el saldo que dejo este incidente.

Los hechos ocurrieron en la noche de este martes, alrededor de las 21:30 horas, cuando autoridades recibieron el reporte de vecinos de la zona poniente de Celaya, donde aseguraban haber sentido la explosión.

Tras el reporte, un operativo de seguridad se desplazó hacia la planta localizada en los límites entre Villagrán y Celaya, en apoyo de las personas que se encontraban al interior de la fábrica. Al registrar el lugar las autoridades determinaron el origen de la explosión, la cual se originó en una de las hoyas de fundición, en una de las naves de la planta, tras una acumulación de gases.

Al lugar acudieron personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales, de la mano de las brigadas de seguridad de la planta pudieron controlar la situación; hasta el momento no se reportaron muertos o heridos, solo daños materiales.

En redes sociales, habitantes de Celaya y Villagrán compartieron imágenes y videos de la explosión, así como testimonios de haber sentido la explosión, por lo que se cree que la onda expansiva se sintió a más de 20 kilómetros de distancia.