Deportes

Mario Carrillo alza la mano para dirigir al Tri

Luego de la derrota de la Selección Mexicana a manos de su similar de Canadá en las eliminatorias mundialistas, han surgido muchas dudas en torno a la continuidad de Gerardo Martino al frente del equipo, por lo que han comenzado a salir supuestos candidatos.

Entre ellos, Mario Carillo, quien actualmente labora como analista en la cadena ESPN y fue cuestionado sobre la posibilidad de asumir el reto, a lo cual aseguró tener la experiencia para poder hacerlo, además de que los directivos conocen su trabajo.

“El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa fue mi presidente en el América en 2005, Culebro fue mi vicepresidente, eran mis directivos en el América, me conocen perfectamente. Me fui cuatro años a Europa a ver a Bielsa y Guardiola, me pagué mis boletos para ver a los mejores entrenadores”, mencionó durante su participación en Futbol Picante.

Además, el estratega compartió la experiencia que ha adquirido en su paso por la dirección técnico, a lo cual asegura que le permite poder dirigir a cualquier equipo del mundo.

“Tengo dos Copa del Mundo, con dos diferentes entrenadores que me llevaron. En el futbol mexicano me fue muy bien, en algunas mal. Estoy preparado para dirigir a cualquier equipo del mundo, desde la Liga de Expansión hasta el que me digas”, agregó.

Carrillo aprovechó para señalar que sus títulos en el futbol mexicano lo avalan, pues ha triunfado como auxiliar y también como director técnico.

“Transmito la liga italiana, los holandeses, la liga turca y veo a los entrenadores que hay por el mundo y me siento totalmente preparado (…) Tengo 18 campeonatos desde que inicie mi carrera, como segundo entrenador ocho y como técnico tres”, finalizó.