Uncategorized

Le voy al que gane con o sin confusión ciudadana

Por Luís Martínez Wolf

Barloventeando

         Al igual que los mariachis, los ciudadanos cantan: “Cuatro caminos hay en la vida, cual de los cuatro será el mejor” , al final del desahogo musical la sociedad esta en riesgo de que terminemos mandando al carajo a los cuatro partidos que luchan por dominar el panorama político y entonemos a coro aquello de: “Me importa madres que tu ya no me quieras, pues ya mi amor no se fija en …”.

         PAN, PRI, PRD y MORENA navegan entre el pragmatismo y la descalificación, quienes tienen la osadía de sacar la cabeza reciben los cabronazos de sus gratuitos o bien pagados detractores, corren el riesgo de no figurar en las planillas y perder el capital político y económico que pudieran haber acumulado.

         A riesgo de quedar dentro de lo que señalo, es obligación de quienes tenemos espacio en los medios, ilustrar a la sociedad sin caravaneos parciales a un partido. Va mi evaluación respecto a los más destacados pretendientes al trono del principado de Veracruz:

 Monreal, después de andar en campaña durante muchos largos años, cuando ya la creía segura, sus compañeros de partido le sacan algunos trapitos al sol y parece que se le cae la bendición partidista. Aun caído es el más fuerte pretendiente. ¡Cuidado! Tiene otras opciones.Probó las mieles del poder y quiere seguir en el juego político. Nadie cree se hubiese retirado a los negocios particulares.

 La bella del equipo de indescifrable pronunciación Tiene rencores contra varios y coqueteó con todos, está dispuesta a jugar con el diablo si el la lanza, en el infierno de Dante no la quieren y ante la debacle panista y acabose perredista es muy probable que la hija pródiga retorne al hogar. Su equipo está desbalagado, recomponerlo le será difícil, pero posible.

Julen Remetería Un buen medico metido con calzador al juego político, de estirpe ibérica, baila al son que le toca el que manda, a decir de quienes conocen de ritmos, no lo hace mal, sus bonos han subido por causa de la guerra intestina del PAN, si entra Monreal puede perder, si juega una de las doñas puede ganar, su poder es temporal y circunstancial y jugar le saldrá caro. Pero nos guste o no, Julen tiene pegue.

         Dice y reclama el bueno que puede ser cualquiera de los anteriores que la quiere y puede, no duerme velando las armas y aprestándose para el combate, la circunstancia está en el Olimpo, si el Júpiter que dispone manda que juegue, será un magnífico gladiador. Tiene experiencia y muchos aliados de luchas.

Doña Rocío, no gusta a muchos, pero es una formidable oradora y si expresa lo que debe exponer un ganador, puede ganar, .¿Que? quien sabe pero ella va por un triunfo, Su mejor cualidad es la lealtad al partido y su cultura política, en reciente asamblea dejó aclarado que también esta en la jugada, con apoyo de quienes disponen jugará a ganar, con momios a favor.

         Los demás pretendientes buenos o malos, están negociando, pero las candidaturas triunfadoras, salen muy caras están muy caras. ¡AGUAS!

Nov- 16 de 2021   [email protected]   Luís Martínez Wolf